Nissan se aventura en el mundo de los bebés creando esta nueva canción de cuna, pero cero emisiones, donde claramente el protagonista es LEAF y fue creada por ingenieros especializados de la marca y Tom Middleton, diseñador acústico y coach del sueño.
Parece una broma, pero no lo es, la marca nipona ha llegado al rescate de padres que buscan la solución perfecta para arrullar a sus bebés a bordo de su vehículo eléctrico después de haber tenido un día agotador.
Nissan LEAF Dream Drive se convierte en la primera canción de cuna cero emisiones en el mundo e imita las tranquilas frecuencias de sonido de un motor de combustión que arrulla, confiable para dormir a los niños.
De acuerdo con un estudio realizado en Europa, el 60% de los padres entrevistados admitieron que han recurrido a conducir sus automóviles para dormir a sus hijos y más de la mitad (57%) recurre a este método al menos una vez a la semana.
Seguramente este tema no solo aplica en el viejo continente sino en todo el mundo, y es por eso que Nissan aprovechó para crear este proyecto que beneficiará sin duda a todos aquellos poseedores del eléctrico más vendido del mundo.
“Un vehículo eléctrico como Nissan LEAF es una gran opción para conducir con el objetivo de dormir a un bebé. Los motores de combustión transmiten una frecuencia de sonido especial, una combinación de ruido blanco, rosa y marrón con diferentes tonos, que genera un sonido orquestal especialmente relajante y reconfortante para los niños, y lo que queremos es lograr algo muy similar con LEAF, pero sin la generación de emisiones”, Paul Speed-Andrews, gerente de desarrollo de Ruido y Vibración de Nissan.
El álbum incluye cinco pistas de tres minutos que funcionan en total armonía, formando parte de lo que supone el futuro en cuanto a usar sonidos y otros elementos sensoriales para mejorar la vida de la gente, combinando así la ciencia multisensorial, las tecnologías inmersivas y el diseño del sonido para explorar nuevas oportunidades de bienestar en el campo de la movilidad.