A todos nos ha pasado, si no es que a la gran mayoría, eso de sentir mareos y hasta nauseas mientras viajamos en un automóvil, al mismo tiempo que vemos nuestro teléfono celular, a tal grado que debemos apartarlo y mirar al frente para reducir las desagradables sensaciones. Por fortuna, parece que ya existe un remedio para ese mal.
Apple presentó la Vehicle Motion Cues, una nueva función que tiene como objetivo reducir el mareo al utilizar iPhones o iPads en vehículos en movimiento. De acuerdo con la compañía, "el mareo por movimiento suele ser causado por un conflicto sensorial entre lo que una persona ve y lo que siente". En este caso, la pantalla que estás mirando está fija mientras sientes que el vehículo se mueve.
Para ayudar a reducir este efecto, la función Vehicle Motion Cues mostrará puntos animados en los bordes de la pantalla de los dispositivos para representar cambios en la forma en que se mueve el vehículo, es decir, al girar a la izquierda mostrará que los puntos se mueven hacia la derecha, mientras que girar a la derecha mostrará que los puntos se mueven hacia la izquierda. Al acelerar, los puntos se mueven desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y luego retroceden al frenar.
De esta forma se combate el mareo por movimiento. Apple también indicó que las señales de movimiento del vehículo se pueden configurar para que se muestren automáticamente o se pueden activar y desactivar a través del Centro de control.
Por otro lado, para el sistema CarPlay, Apple agregó nuevas funciones de accesibilidad, incluido el control por voz. Permite a los usuarios navegar y controlar aplicaciones solo con su voz. La nueva función de reconocimiento de sonido tiene como objetivo ayudar a las personas sordas o con problemas de audición, mostrando alertas visuales cuando el sistema escucha bocinas o sirenas de automóviles. Por último, los filtros de color harán que la interfaz de CarPlay sea más fácil de leer y usar para las personas daltónicas.