Finalmente, luego de la fusión de los dos grandes grupos automotrices, el día de hoy se ha revelado el logo definitivo de Stellantis, la empresa que cobijará al nuevo grupo automotriz.
Bajo este sello, el grupo de marcas francesas se une en una alianza 50-50 con el grupo italoamericano, buscando crear una colaboración que fortalezca a sus marcas y de como resultado la creación de modelos más fiables, ecológicos, modernos y llamativos para el público de todos los mercados.
Un solo logotipo para un nuevo gigante automotriz
Concretamente Stellantis es un vocablo derivado de la palabra en latín “Stello” que podría traducirse como “iluminar con estrellas”. Y que en la práctica quiere interpretarse con un logotipo que evoca el espíritu del optimismo y la renovación de las marcas que se unen bajo este ícono, buscando establecerse como el grupo líder del sector automotriz a nivel mundial.
En total son 14 las marcas que se unen bajo el sello de Stellantis, destacando entre ellas Dodge, Jeep, Chrysler, Fiat, Peugeot y Citroën, todas ellas con un enorme legado en prácticamente todos los segmentos automotrices que existen, desde los compactos urbanos hasta los gigantescos camiones de trabajo pesado.
El lanzamiento del nuevo logo de Stellantis no es más que la confirmación de una fusión adelantada desde hace meses y que podría hacerse oficial en el primer trimestre de 2021, siempre que ambos grupos cumplan con las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas en sus respectivas juntas generales extraordinarias, el cumplimiento de las normas antimonopolio y otros requisitos reglamentarios que, a juzgar por los hechos, parece el escenario más probable. Por ahora no podemos hacer nada más que esperar por ver el desenlace final de este primer avistamiento.
En Motorpasión México | El Fiat Tipo 2021 se pone al día y adelanta el facelift del Dodge Neón en México