No confían en los humanos. Prefieren enviar a sus hijos a la escuela en robotaxis, pero hay un problema: no está permitido

Padres de familia en Arizona están enviando a sus hijos a la escuela en taxis sin conductor de Waymo, debido a que no confían en los conductores humanos de Uber.

La tendencia incumple los términos y condiciones de la app, que prohíbe que pasajeros menores de 18 años viajen en los autos sin un adulto acompañante. Waymo ofrece un servicio tipo Uber pero exclusivamente con autos autónomos, y opera en Phoenix, Arizona; San Francisco y Los Ángeles, California.

Los autos sin conductor tienen todavía un largo camino para que su presencia en las calles sea algo común, pero las empresas involucradas en su desarrollo han comenzado a desplegarlos en algunas ciudades. Mientras Tesla ofrece un piloto automático que todavía no es 100% autónomo, Waymo puso autos en la calle para ofrecer servicio de taxi.

En Estados Unidos, Uber tiene una opción llamada Uber Teens que está diseñada para atender a adolescentes de entre 13 a 17 años, con algunas funciones extra de seguridad. Pero esto no ha sido suficiente para convencer a los padres de familia de la zona metropolitana de Phoenix, quienes prefieren que un coche sin conductor transporte a sus hijos.

Según entrevistas con usuarios locales, los padres piensan que es más seguro que sus niños viajen en un auto robotizado que en un Uber o taxi tradicional porque así no tienen que interactuar con los desconocidos que manejan los autos.

“He escuchado de muchos casos, incluso de adultos, mujeres especialmente, que han abordado Ubers y tenido experiencias incómodas o escalofriantes”, dijo al medio Arizona’s Family un residente de esa ciudad.

La tendencia, desde luego, ya llegó a oídos de Waymo, quien dijo que está trabajando en un modo que permita a los menores de 18 años viajar sin acompañante. Pero, hasta que eso suceda, quienes incurran en esta práctica se arriesgan a que sus cuentas terminen canceladas.

Waymo es una subsidiaria de Alphabet, la empresa matriz de Google. Los coches autónomos con los que ofrece servicio son en realidad un Jaguar I-PACE eléctrico, a los que se le instala el sistema sin conductor. Waymo Driver, como la empresa lo llama, utiliza sensores Lidar, cámaras y un radar para mapear su ambiente en tiempo real, mientras computadoras a bordo planifican la ruta hacia los destinos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario