La segunda generación del Peugeot 208 —que en realidad es la quinta si comenzamos a contar la historia desde aquel 205 de los años 80— estará lista en tan solo unas semanas, ya como modelo 2020. Se presentará en sociedad durante el Auto Show de Ginebra en marzo, pero como en internet no existen los secretos, su rostro ya circula sin ninguna clase de camuflaje, gracias a nuestros colegas de CarblogItalia.it.
La baja resolución de la imagen no es impedimento para notar que los trazos principales del 208 actual prevalecen en este nuevo modelo. Los faros triangulares ahora son más afilados e integran una tira de luz que recorre el costado de la fascia, de manera muy similar al nuevo 508. La parrilla es grande y va dividida en dos pieza; se crea un labio inferior para aportar personalidad al diseño.
Por el momento no hay imágenes de la parte trasera, aunque algunas fotos espía confirman que contará con calaveras de LED divididas en tres piezas, con esquinas afiladas. A partir de ahora sólo estará disponible en carrocería de cinco puertas, siguiendo la tendencia de todos los fabricantes a dejar atrás las versiones de sólo tres puertas.
El interior heredará la gran calidad y algunos de los botones de otros modelos de la marca, como el 3008. Naturalmente, el nuevo Peugeot 208 recurrirá al concepto i-cockpit para optimizar la posición de conducción y la ubicación de los instrumentos al puro estilo de la firma francesa.
En lo que respecta a motores, podemos esperar una serie de bloques de tres cilindros, incluido el galardonado PureTech de 1.2 litros. Habrá versiones de cuatro cilindros para los motores más potentes a gasolina y a diesel, con un rango de potencia que deberá ir de entre 70 a 220 caballos, según regiones.
El Peugeot 208 2020 utilizará una nueva plataforma que le permitirá perder peso y adoptar distintas configuraciones mecánicas, incluida una variante totalmente eléctrica. Esta arquitectura será compartida con otros modelos de Grupo PSA, incluida la nueva generación del Opel Corsa.