Las imágenes y toda la información del Peugeot 208 2020 debían permanecer guardadas bajo candado hasta dentro de dos semanas, cuando la nueva generación hiciera oficial su lanzamiento durante el Auto Show de Ginebra. Las primeras fotos oficiales se escaparon antes de tiempo y nos muestran la nueva cara del superventas francés.
Una foto espía publicada hace semanas nos acercó al diseño del nuevo 208. Estas nuevas imágenes muestran con más detalle cómo uno de los modelos más pequeños de la marca adopta el nuevo lenguaje de diseño a través de una cuidada iluminación de LED con la icónica tira de luz al costado de la fascia. La parte trasera recibe el estilo del 508, con una pieza negra de la cual nace la iluminación de las calaveras.
Como era de esperarse, la única carrocería disponible para esta nueva generación es de cinco puertas. La nueva plataforma promete un mejor aprovechamiento del espacio interior y también la posibilidad de equipar más tecnología. El enfoque premium de la marca se refleja en un tablero de formas caprichosas y texturas que, al menos en fotografías, tienen muy buena pinta.
La gama de motores comprenderá bloques de tres cilindros, incluido el PureTech de 1.2 litros, disponible en la generación actual en México. Existirán también variantes de cuatro cilindros a gasolina y a deisel, así como una variante totalmente eléctrica. Se habla de un rango de potencia de entre 70 y 220 hp para sus distintas versiones.
La primera semana de marzo conoceremos a detalle todo sobre el nuevo Peugeot 208. No hay motivos para pensar que esta nueva generación quedará excluida de la gama del fabricante francés en México, aunque todo puede pasar. En las próximas semanas tendremos más información al respecto.