Porsche Cayenne E-Hybrid, uno de los SUV más divertidos y exquisitos con su manejo, recibe un cambio interesante en el tren motriz, pues la firma lo dota de una batería más grande que trae como resultado, un aumento de autonomía.
A partir del año modelo 2021, este vehículo ya contará con una batería de alto voltaje de 17.9 kWh que reemplazará a la de 14.1 kWh, teniendo como resultado un incremento de autonomía de hasta el 30%.
Medido con el ciclo WLTP EAER City, el nuevo Cayenne E-Hybrid ahora puede recorrer hasta 48 kilómetros con una sola carga, mientras que el Turbo S E-Hybrid ofrece hasta 42 km.
El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid porta un propulsor V6 turbo de 3.0 litros con una potencia de 462 hp en total entre ambos motores. Mientras que en las versiones Turbo S E-Hybrid ya cuentan con un motor V8 bi-turbo de 4.0 litros y 680 hp.
El sistema de propulsión puramente eléctrico de todos los modelos Cayenne híbridos enchufables, incluida la versión coupé, comprenden un motor eléctrico integrado en la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades.
Este tren motriz ofrece una potencia de 136 hp y 295 libras-pie, generando una velocidad máxima puramente eléctrica de 135 km/h. Cualquier aumento de la demanda de potencia del conductor o el cambio a los modos de conducción Sport o Sport Plus activa el motor de combustión interna en cada modelo.
Modos de conducción optimizados
Los modos de manejo del paquete Sport Chrono se optimizaron para mejorar aún más la eficiencia y el rendimiento, por ejemplo en el modo E-Charge, en el que el motor de combustión interna carga la batería a través del cambio de punto de carga durante un viaje, ahora se vincula a una nueva estrategia: el estado de carga objetivo de la batería se redujo del 100 al 80%.
Al igual que la batería de un teléfono inteligente, la batería se carga mucho más lenta cuando el estado de carga de la batería alcanza aproximadamente el 80% o más. Esta estrategia también proporciona una forma de garantizar que el poder de recuperación total esté disponible en todo momento y en resumen, el modo E-Charge es más eficiente que antes.
En los modos Sport y Sport Plus orientados al rendimiento, la batería siempre se carga a un nivel mínimo para proporcionar suficientes opciones de impulso, sin embargo, ahora la carga es más efectiva con una potencia de carga más alta y constante.
Finalmente, se espera que estos cambios se apliquen también para los modelos que se comercializan en nuestro país, es decir, para las versiones Turbo S E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid Coupé.