Piensa esto: estás por comprar un auto nuevo o estás buscando información al respecto de un modelo, no eres experto o experta en el mundo automotriz y resulta que el sitio web del fabricante es todo, menos amigable; tarda en cargar y es difícil encontrar la información que buscas, es algo que muchos usuarios viven en el día a día al entrar a buscar información en algunos sitios web oficiales de las marcas, convirtiéndose en una experiencia frustrante.
En ocasiones lo más sencillo resulta ser lo mejor, sobre todo cuando buscas información, tener la menor cantidad de pasos posibles para llegar a la información es muy valorado, así como hacerlo de la forma más sencilla visualmente, tomando esto en cuenta, así como la rapidez con la que el sitio web se carga te decimos a nuestro parecer, los cinco sitios web más y menos amigables en México.
Nuestro top 5 de sitios más amigables
5. Subaru México
La marca ha realizado una actualización importante de su sitio web, ahora es de carga rápida y sobre todo es muy clara al momento de buscar información respecto a los modelos a la venta en el país, incluidos los precio, tiene imágenes atractivas y destaca la limpieza general del sitio web, ofrece información adicional de la marca para que los clientes averigüen todo lo necesario de ellos.
4. Nissan
Tiene información clara sobre modelos, sobre la marca, promociones o eventos organizados por Nissan, es de carga rápida y se accede fácilmente a la información de cada modelo, incluso se puede buscar por tipo de carrocería o segmento para entender cómo se ubica cada modelo dentro de la familia Nissan, también puedes hacer una cita de servicio desde la página principal.
3. Volkswagen
El sitio se carga rápidamente en el navegador, es sencillo visualmente y eso da mucha claridad, ofrece la posibilidad de seleccionar cualquier modelo desde la parte superior y de ahí ver versiones, precios y diferencias entre cada uno, los últimos lanzamientos están disponibles en la parte principal de la página.
2. KIA
Una página con información muy completa, sobre eventos, noticias, modelos e historia de la marca, mantiene la rapidez de carga y la facilidad para encontrar información de modelos o eventos dentro de ella, atractiva visualmente y con información importante como los términos de la garantía que son fácilmente accesibles a través de un clic.
1. Tesla
De carga rápida en el navegador y con información muy clara, contiene imágenes agradables, tiene la capacidad de transmitir a través de la selección de imágenes y forma de interactuar con ella la sensación de modernidad de toda la compañía, ofrece información sobre cómo realizar la carga de los vehículos, así como de los puntos de carga en la República.
...y, en el polo opuesto, estos nos parecen los menos amigables
5. Renault
A pesar de que la carga es rápida y se accede a información de manera sencilla, la tipografía cambia mucho de un segmento a otro, dando la sensación de que no terminó de cargar completamente pues no hay unidad en cuanto al tipo de letra, eso termina por dejar al usuario confundido en cuanto a la importancia de cada parte del sitio web.
4. Honda
Muy completa y de carga rápida, para los más jóvenes será uno de sus sitios favoritos, sin embargo, es notable la carga visual, para los menos enterados en el tema automotor la saturación visual de la página puede llegar a cansarlos y distraerlos del objetivo de su visita, se agradecería menos carga visual para acceder más fácil a toda la información.
3. Toyota
A pesar de la sencillez de la misma y la facilidad con la que encuentras información (aunque algunos datos son incorrectos), el sitio web no se adapta al tamaño de la pantalla y alguna información puede ser no legible pues el tipo de letra es muy chico, se siente poco moderna.
2. Hyundai
La marca acaba de renovar su sitio web, ahora ya tienen en su poder el dominio .com.mx que facilita mucho a las personas dar con ella, sin embargo, hay algunos problemas de diseño, por ejemplo, al seleccionar Modelos se despliega una barra con los modelos disponibles pero es transparente, mientras el fondo está en movimiento, así se distrae al usuario para ver los modelos disponibles, aparte de que después de haber intentado entrar a ella en varias ocasiones y redes fue de las que más tiempo tomó en cargar.
1. Mercedes-Benz
En busca de una diferenciación importante, la marca optó por utilizar un lenguaje propio al momento de querer guiar al usuario a información técnica de los autos. El uso de tonos oscuros le quita jovialidad al sitio web y utilizar términos como “Fascinación” para poder ingresar a un submenú y poder ver aspectos destacados, así como la necesidad de un clic adicional para cada uno de los detalles técnicos la hacen algo complicada de utilizar y confusa para muchos.