Manejamos la nueva RAM 1200: Peugeot no le iba a dar el trono, ahora lo busca con la marca indicada

RAM 1200 llegó a México y ya la probamos; una pickup que no niega sus raíces y que al contrario, entra en un segmento bastante competido en el país y lo hace muy bien.

Era de esperarse que RAM hiciera lo propio en el único segmento de pickups en el que no estaba. Tomando como base a Peugeot Landtrek y por supuesto aprovechando las ventajas de esta marca ahora bajo el paraguas de Stellantis, además de darle su propio sello, fue que crearon a la nueva 1200.

Si te preguntabas qué hay de diferente entre lo que en su momento conocimos como Landtrek y ahora bajo este nuevo concepto, son muchas cosas que van más allá del diseño en sí. Una configuración diferente que abarcó ajustes a nivel mecánico, electrónica y más.

En términos generales hablamos de una RAM 1200 con una puesta a punto interesante, con un manejo muy bien aterrizado y sí, haciendo honor a su marca.

En busca del éxito

Vámonos directo con el manejo y para ello hay que recordar que cuenta con un motor a gasolina 2.4 litros turbo, 4 cilindros en línea de 210 hp y 226 lb-pie de torque, que ha sido calibrado electrónicamente para realizar una entrega de torque a bajas revoluciones, acoplado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades.

El modelo se mueve bien incluso llevándolo al límite, ofrece gran estabilidad aun sin llevar carga en la batea y logra un muy buen equilibrio entre un manejo en ciudad y caminos agresivos.

Y como ya sucede prácticamente en todos los vehículos nuevos, aquí también encontramos modos de manejo dependiendo de lo que estés buscando en el momento, es decir, puedes elegir entre el Modo Sport donde se ajusta el paso o cambio de velocidades de la transmisión, para ofrecer una sensación de manejo más agresiva y el Modo Eco, donde el sistema electrónico del motor y la transmisión, anticipan el cambio de velocidad a bajas revoluciones, para optimizar la inyección de combustible, mejorando su eficiencia.

Si bien logra un buen balance entre un vehículo listo para el trabajo rudo con hasta 1,914 de capacidad de carga y hasta 3,000 kg de arastre -según versiones- y un gran número de atributos que fueron agregados para hacer de tus viajes algo placentero, hay que mencionar que tampoco vamos a encontrar el mismo confort al que logra llegar una RAM 1500 en sus versiones más equipadas. Que ojo, no busca hacerlo.

Eso sí, en la variante más equipada, ya encontramos detalles importantes para un uso más aventurero como la tracción 4X4, con una perilla selectora para los modos 2H, 4H y 4L.

Finalmente, RAM 1200 logra entrar al mercado como un competidor que sin duda será el dolor de cabeza de muchos, un producto con un gran respaldo detrás y por supuesto, atributos que lo ayudarán a escalar rápidamente.

Versiones y precios

  • Ram 1200 Tradesman Regular Cab 2025: $444,900
  • Ram 1200 Tradesman Crew Cab 2025: $492,900
  • Ram 1200 Bighorn Crew Cab 2025: $578,900
  • Ram 1200 Laramie Crew Cab 2025: $668,900

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