Así de ridícula es la réplica china de un Range Rover: cuesta 80,000 pesos, tiene 4 hp y llega a tu casa por paquetería

Por menos de 4,000 dólares, o unos 80,000 pesos, cualquiera puede ordenar desde China una réplica de un Range Rover, y eso fue lo que hicieron en un canal de YouTube para conocer este vehículo. Los resultados, son… lo que cabría esperar de un auto de este precio.

Desde Alibaba hasta tu domicilio: réplicas de autos de lujo

El canal Supercar Blondie adquirió una réplica de Range Rover en Alibaba, el sitio de comercio electrónico chino, y la comparó con una camioneta de la marca auténtica. Vehículo, por cierto, que tiene un precio que llega a superar los 3 millones de pesos, por lo que la diferencia entre la versión Made in China y la real es abismal.

Empezando por las dimensiones, las discrepancias entre los autos son evidentes desde el comienzo: la SUV auténtica mide unos 199 pulgadas de largo por 87 de ancho, así como 74 pulgadas de alto. ¿La versión comprada en Alibaba? 150 pulgadas de largo por 68 de ancho y 65 de alto. Aún así, tiene capacidad para cuatro personas. Si lo comparamos con un auto real, este tiene más parecido en su tamaño con un Renault Kwid, que mide 145 pulgadas de largo, 62 de ancho y 58 de alto.

El Range Rover de China es un vehículo eléctrico, a diferencia del modelo de lujo con el que fue comparado. Pero la potencia entre ambos no tiene nada que ver: mientras el Rover usado en el video tiene 523 caballos de fuerza, la réplica tiene unos humildes 4 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y un rango de 90 kilómetros antes de quedarse sin carga.

Los youtubers hicieron un recorrido por los interiores y exteriores del auto, con un panel con pantalla integrada que parecía a punto de despegarse, según su descripción, y una carrocería delgada que cedía a la presión.

La prueba final fue una carrera de arrancones entre ambos vehículos, con el predecible resultado de la Rover de China quedándose muy atrás mordiendo el polvo.

Old Man’s Joy

La marca que creó el modelo, Noding New Energy Technology, tiene su sede en Chongqing, y construye principalmente motonetas y triciclos eléctricos. Con estos antecedentes se puede entender que su oferta de vehículos eléctricos es modesta en sus especificaciones y está muy lejos de las ambiciones de potencia de BYD o Xiaomi en cuanto a EVs.

El mini Range Rover en cuestión está disponible hasta por venta de mayoreo, es decir, a partir de 10 unidades, donde el precio baja a menos de 3,000 dólares, o menos de 60,000 pesos.

Pese a que el desempeño de un vehículo de este tipo es muy injusto de comparar con los autos de los que toman la imitación, lo cierto es que estos coches tienen su mercado. Los EVs en miniatura son conocidos como Old Man’s Joy (alegría de los ancianos) en su país de origen, y populares entre los adultos mayores. Las características de estos autos no le permiten circular en carretera o en las ciudades, pero eso no ha impedido que sean exitosos en pueblos rurales o comunidades de retiro.

Con precios entre 3,000 a 4,000 dólares, los EVs de baja velocidad, como es conocida esta categoría de autos, vendieron 9 millones de unidades en China en 2023.

Imagen | Supercar Blondie

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