El lado petrolhead de la Reina Isabel II: una coleccionista de autos que amaba conducir, pero no tenía licencia

La historia mundial concluye un capítulo: la Reina Isabel II ha muerto. La monarca fue la más longeva de la historia del Reino Unido, además de un personaje sumamente influyente en todo el mundo. Más allá de ello, también fue una persona muy afín al mundo de los autos aunque no lo pareciera.

Una gran colección de autos, tanto de lujo como para el día a día

La Reina Isabel II tuvo una gran colección dea autos, algunos exóticos, otros de lujo puro, pero también algunos muy tradicionales. Sin embargo, si hay un vehículo que la Reina disfrutaba más era el Range Rover, ese SUV británico que en muchas ocasiones vimos como usaba para trasladarse, ella misma manejando.

EL gusto de ella y la familia real por la marca se remonta hasta 1948, cuando Land Rover regaló a su padre, el Rey Jorge VI, el Land Rover número 100 en salir de la línea de producción. Dichos productos gustaron tanto a la familia real que incluso recibieron una autorización de proveedor real para la familia. A lo largo de la historia solo Land Rover y Jaguar han recibido tal autorización.

La reina ha tenido cerca de 30 modelos de la marca, pero uno de sus favoritos fue el Range Rover 2002 que Land Rover construyó con una especificación única para ella. Si bien, fue vista al volante de muchos tipos de autos, el Range Rover ha sido en el que más veces ha sido captada, tanto en caminos públicos como privados.

La exótica colección de autos de la Reina Isabel II

  • Aston Martin DB 6 Volante 1965
  • Austin A135 Princess Long Wheelbase Limousine 1952
  • Austin Princess 1970
  • Bentley State Limousin 2002
  • Bentley Bentayga 2015
  • Daimler DE 27 1948
  • Daimler DE 36 Landaulette 1952
  • Daimler Hooper Empress Mark II 1952
  • Daimler Royal Stock DE 36 Straight-Eight Landaulette 1953
  • Daimler Hooper-bodied DK 400s 1955
  • Daimler DS420 1992
  • Daimler V8 Super LWB 2001
  • Ford Zephyr Estate 1956
  • Humber Super Snipe 1953
  • Jaguar X Type Estate 2005
  • Jaguar XJ Limousine 2012
  • Lanchester 1939
  • Land Rover Series I 1948
  • Land Rover Series I 1953
  • Land Rover Series II 1958
  • Land Rover Defender 110 V8 1989
  • Land Rover 1996
  • Land Rover Defender 2002
  • Lincoln Cosmopolitan 1950
  • Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet 1969
  • Range Rover State I 1974
  • Range Rover LWB Landaulet 2015
  • Rolls-Royce Silver Ghost 1924
  • RollsRoyce Phantom IV 1950
  • Rolls-Royce Hooper-bodied Phantom IV Landaulette 1954
  • Rolls-Royce Phantom V 1955
  • Rolls-Royce Phantom V 1962
  • Rolls-Royce Phantom VI 1978
  • Rolls-Royce Phantom VI 1987
  • Rover P5B 1971
  • Vauxhall Cresta Estate 1961 (

Aprendió a manejar durante la Segunda Guerra Mundial y desde entonces prefirió conducir que tener chofer

Siendo el miembro más importante de la realeza del Reino Unido, la Reina Isabel II tenía su disposición 24/7 a choferes que podrían llevarla a donde quisiera. Sin embargo, se caracterizó por ser afín a conducir sus propios vehículos.

De hecho, aprendió a conducir ya que durante la Segunda Guerra Mundial se enlistó en el ejercito en la división de Servicio Auxiliar Territorial, ahí aprendió a reparar algunos elementos mecánicos además de manejar ambulancias y otros vehículos usados por las fuerzas británicas en el campo de batalla.

Nunca necesitó tener licencia par conducir

Otro dato curioso es que la Reina Isabel II así como otros miembros de la familia real, por inmunidad soberana, no necesitan tener una licencia para conducir. Incluso tienen autorizado trasladarse en vehículos sin placas. Es por ello que si en algún momento un oficial de tránsito la hubiera detenido y pedido su licencia, no habría tenido nada que mostrar.

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