Subscripciones para activar funciones que tu auto ya tiene equipadas de serie. Ese es el modelo más reciente que se esta haciendo tendencia en diversas marcas y que claramente a los consumidores no les está haciendo gracia. Por ello mismo, Dacia decidió "echarle sal a la herida" con una nueva campaña en Reino Unido que directamente bromea con los asientos calefactados de BMW. Una campaña simple, divertida y que destaca estos nuevos problemas.
Pongámonos en contexto
Sí, algunas marcas están añadiendo mucho equipo a sus autos desde que salen de fábrica, pero para que tengas derecho a usarlos, debes pagar una subscripción mensual como si se tratara de una plataforma de streaming a lo Netflix o Spotify. En el caso de BMW el tema más reciente son sus asientos calefactables, sin embargo, marcas como Mercedes-Benz hacen lo mismo para permitir que el auto desbloquee más ángulo de giro con el eje trasero direccionable o que incluso pueda obtener más potencia.
Vaya, hasta Tesla hace algo similar, pues la conducción autónoma avanzada de algunos de sus modelos ya no son un opcional que se paga una sola vez. Ahora hay que pagarlo como subscripción y en cualquiera de los casos mencionados, en cuanto interrumpimos el pago, nos quedamos sin esa función.
Dacia y sus calentadores de asientos en forma de bolsa para agua
El departamento de marketing de Dacia en Reino Unido, vió una clara oportunidad de destacar las cualidades de la marca, misma que se enfoca en productos de acceso para ofrecer movilidad a un precio no tan elevado. Incluso el lema de la marca llegó ayer en sus inicios: "igual que otros autos, pero más baratos". Una buena forma de disfrazar el término "low cost" y vaya que funcionó.
Esta campaña consiste de varias imágenes en la que Dacia presume su "Salvador de asientos con calefacción", consta de una bolsa de agua caliente con el nombre de la marca grabado en ella. En las imágenes podemos ver como se les coloca agua caliente, a algún cliente de Dacia llevándola entre brazos, colocada en el asiento de un Dacia e incluso en un escritorio junto a varios objetos, incluyendo una llave de BMW, obviamente sin el logo, pero como una clara "cachetada con guante blanco".
Dacia enviará 25 de estas bolsas a 3 agencias de la marca en Reino Unido y entre el 1 y 2 de febrero próximos, las regalarán a los conductores que decidan recolectar una.