Los Hatchback subocompactos están en peligro de extinción incluso en Europa donde Ford ya despidió al Fiesta. Afortunadamente no todo está perdido para ese segmento, pues Renault aún tiene esperanza y por ello actualizó a su Renault Clio 2024.
El pequeño y popular hatch francés recibe un facelift con el cual estrena un frente más agresivo y en sintonía con lo que vimos en el reciente Espace. En este caso cambia la parrilla, fascia y forma de los faros, lo mismo sucede con retoques pequeño en la parte trasera.
Eso sí, ahora Renault ofrece una variante Alpine Esprit, que solo añade elementos estéticos para hacerlo lucir deportivo. Eso incluye una fascia en doble todo con tomas de aire más grandes, rines de diseño especifico de 17", y algunos elementos oscurecidos en vez de acentuarse con cromo.
Por dentro el diseño es prácticamente el mismo que vimos con el lanzamiento de esta generación, sin embargo, Renault está apostando por darle más materiales suaves, así como aumentar el número de elementos reciclados con los que se fabrica. Si se opta por la variante Alpine también llegarán unos asientos de corte deportivo.
Las versiones más accesibles llevarán pantallas 7" y las más caras usarán una de 9.3", todas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, así como todo el equipo de confort y conevectidad que esperamos de este segmento.
Mécanicamente la variante más potente será híbrida y y llevará un motor a combustión de 1.6 litros apoyados por un motor eléctrico y batería pequeña que le permiten llegar a los 143 hp en conjunto. También habrá una opción totalmente a combustión de 1.2 litros con solo 64 hp, otro a Gas Natural de 89 hp y uno más a dise de 99 hp.
Hasta ahora no se conoce el futuro de este auto, pues se supone que el Renault 5 EV tomará su lugar cuando llegue la transición a una movilidad totalmente eléctrica en 2030.