No es casualidad que muchas marcas de talla global estén renovando su imagen, pues así como actualizan sus productos, ellos tienen que ir a la par de la era y los sucesos que vivimos para mantenerse relevantes en la mente de sus consumidores. Renault ha sido la más reciente en hacer un cambio a su imagen, en este caso cambiando su logo y recordándonos los planes que tiene para los próximos años.
Nuevo logo para una nueva era
El nuevo logo de Renault se despide del rombo tridimensional en favor de un diseño más minimalista que traza el rombo en un esquema bidimensional con un contorno bien definido. En este caso sigue la corriente de la que la marca nos habló hace algunas semanas. En dicha ocasión apuntaban a un renacer de la marca, alejándose de la imagen de una simple marca de autos, para llegar a convertirse en una compañía moderna, vanguardista y tecnológica.
Eléctricos y el renacer de clásicos
Parte de la estrategia de Renault, a la que ellos mismos denominaron "Renaulution" involucra toda una serie de productos nuevos o renovaciones que se centrarán en la eficiencia, es decir, veremos más autos híbridos, híbridos enchufables y por supuesto, más vehículos eléctricos.
En el caso de los eléctricos, parte de la ofensiva estará compuesta por el regreso de los famosos Renault R4 y R5, solo con propulsión eléctrica y un enfoque de masas. La meta para lograr ese cambio de alineación está colocada para 2025, en el cual esperan ya contar con 14 nuevos modelos, de los cuales siete serán completamente eléctricos.