Ahorró 10 años para comprarse un Ferrari y lo logró, pero el gusto le duró poco: se le incendió una hora después de estrenarlo en plena autopista

El Santo Grial del automóvil es, para muchos, Ferrari, pues no hay marca con mayor prestigio en el mundo y que mejor encarne lo que es la verdadera pasión por el automovilismo y para muchos es el sueño de toda una vida al alcance de sólo unos cuantos; algunos dispuestos a hacer sacrificios para lograrlo.

Decimos esto porque Honkon, un productor musical japonés, es uno de esos. Estuvo ahorrando durante 10 años para poder comprarse un Ferrari de segunda mano, y cuando por fin realizó su sueño, este se esfumó una hora después. Literalmente, pues su Ferrari se incendió en medio de la autopista tan sólo una hora después de tomar posesión del coche, una tragedia o un episodio de mala suerte.

La semana pasada, un Ferrari 458 Spider se quemó en una autopista de Japón. Hasta aquí nada extraño, aunque sería algo triste en cualquier circunstancia, pero esta historia en particular tiene una nota aún más desafortunada. Según un post en X del propietario, pasó una década ahorrando todo lo que podía para comprar el coche.

El propietario del coche es un productor musical japonés de 33 años, llamado Honkon, que soñaba con tener un Ferrari algún día y ahorró pacientemente durante 10 años, para hacer realidad ese sueño. El pasado miércoles 16 de abril, por fin lo hizo, cuando recibió su 458 Italia Spider.

Le costó 43 millones de yenes, unos 266,000 euros. El Ferrari 458 tiene un lugar especial en el mercado de los coches de colección, pues es el último Ferrari con motor atmosférico. Desgraciadamente, poco después, se convirtió en una pesadilla en la famosa autopista Shuto de Tokio.

“Mi Ferrari se redujo a cenizas una hora después de la entrega”, publicó Honkon en X, y añadió: “Apuesto a que soy el único en todo Japón que experimenta este tipo de problemas”. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incendio, que al parecer tardó 20 minutos en extinguirse. Para entonces, sólo la punta de la fascia delantera no sufrió daños por las llamas. El sueño de Honkon se redujo a cenizas.

De acuerdo con Road and Track, Honkon conducía por la autopista Shuto cuando se percató del incendio, detuvo el coche y salió de él. Las causas del incendio aún están por determinar, aunque la policía local sigue investigando.

El Ferrari 458 Spider se fabricó entre 2011 y 2015. En septiembre de 2010, Ferrari llamó a revisión más de 1,200 unidades de los 458 Italia y 458 Spider fabricados antes de julio de ese año, debido a que el adhesivo utilizado en los ensamblajes de los pasos de rueda podía sobrecalentarse y, en última instancia, provocar un incendio.

Ferrari rectificó sustituyendo el adhesivo por fijaciones mecánicas. Sin embargo, el coche que compró Honkon es un Spider fabricado después de julio de 2010.

Imágenes: X / Ferrari

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario