Ferrari no se anda por las ramas: el año pasado destruyó miles de accesorios pirata de su marca, incluidos tres coches

Ferrari no se anda por las ramas: el año pasado destruyó miles de accesorios pirata de su marca, incluidos tres coches
Sin comentarios

En diciembre del año pasado, Ferrari, a través de Enrico Galliera, su director comercial y de marketing, lanzó un plan permanente para intentar acabar con los productos falsificados que llevan su marca, el cual implicó ofrecer obsequios de la firma italiana a las personas que informaran sobre cualquier producto que infringiera las marcas comerciales de Ferrari, y parece que este programa ya dio sus primeros grandes frutos.

FERRARIFALSO2

De inicio, tres coches falsos fueron destruidos, incluida la réplica de un 360, esto como parte de una campaña más amplia contra las falsificaciones. Los datos recién publicados de Maranello muestran el alcance de los esfuerzos de la empresa por eliminar los productos que no son auténticos.

Pero eso solo fue la punta del iceberg, pues más de 100,000 prendas de vestir y más de 91,000 gafas se destruyeron, junto con casi 61,000 relojes de pulsera. Las carteras también fueron un producto muy codiciado, con un poco más de 57,000 que tuvieron que ser aniquiladas.

ferrarifalso4

Además de lo anterior, otros productos incluyeron más de 30,000 botellas de perfume, más de 17,000 bolsos, otros 17,000 pares de zapatos y más de 13,000 cinturones. Los artículos diversos variaban desde casi 1,100 pelotas hasta casi 900 modelos a escala.

Por si esto fuera poco, cerca de 800 scooters falsos también fueron aplastados. Curiosamente, un refrigerador fue uno de los productos más recientes descubiertos con el logotipo de Ferrari falso. Ante estos resultados, Ferrari mantendrá su programa de ofrecer obsequios oficiales de la marca a las personas que denuncien la presencia de artículos falsos.

Temas
Inicio