Chevrolet goza de buena presencia en el mercado de los vehículos de trabajo en todo el continente. Al norte, la Silverado se ha convertido en una de las pick-ups más emblemáticas de su categoría; en Latinoamérica, Tornado —también conocida como Montana— ha sido muy bien recibida. Su nueva generación ya se encuentra en desarrollo y tendrá poco que ver con el modelo actual.
Mientras la primera y la segunda generación utilizaron la plataforma del Corsa C y del Agile, respectivamente, la nueva Chevrolet Tornado recurrirá a una nueva plataforma desarrollada especialmente para mercados emergentes. Será considerablemente más grande con el fin de incorporar una cabina doble y extender el tamaño de la batea.
Según parece, General Motors quiere subir el nivel de la Tornado para enfrentarse ante nuevos competidores, como el Renault Oroch, el Fiat Toro y el Volkswagen Tarok —próximo a presentarse. Además del tamaño, la configuración mecánica será más potente. Los rumores sugieren que podría recibir el motor turbo del Chevrolet Cruze, con 1.4 litros de cilindrada y cifras alrededor de 150 hp y 180 lb-pie.
La nueva generación todavía se encuentra en desarrollo, de modo que su comercialización dará inicio en algún momento de 2020. Al igual que los modelos anteriores, la producción correrá a cargo de la filial brasileña de General Motors.
La Chevrolet Tornado actual ha estado a la venta en México desde 2011. Su gama actual arranca en 247,700 y termina en 290,800 pesos. Cuenta con un motor de 1.8 litros de 105 hp y 119 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. De serie incluye bolsas de aire frontales, frenos ABS y rines de acero de 15 pulgadas; puede equipar aire acondicionado, reproductor de música, cristales eléctricos, control de velocidad crucero, entre otros.