Lo de no poner multas de tránsito en Estado de México era temporal. Volverán más estrictas en unos meses

Desde que inició este 2025, las nuevas administraciones de varios municipios del Estado de México suspendieron el levantamiento de infracciones de tránsito, esto como una medida para frenar la corrupción y extorsión dentro de los cuerpos policiacos de casi todos los municipios de la entidad.

El primer municipio en anunciar esta medida fue Tlalnepantla de Baz, seguido de Cuautitlán Izcalli y Ecatepec de Morelos, este último por 100 días, Toluca, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan, sin embargo, esta medida estará vigente en enero, febrero y marzo de este año.

Por lo que una vez terminado el periodo de inmunidad de los automovilistas frente a los agentes de tránsito del Edomex, se aplicará este año un esquema más estricto para las multas de tránsito, por lo que será importante que las y los propietarios de vehículos cumplan con los lineamientos del Reglamento de Tránsito de la entidad para evitar sanciones.

Como quedó establecido en la Ley de Ingresos 2025, el pronóstico de recaudación por sanciones de tránsito será de 32,276 millones de pesos, de los cuales 3,400 millones provendrán de nuevos mecanismos, como multas por invasión de carriles del Mexibús.

También se implementarán radares de velocidad para sancionar a quienes excedan los límites establecidos y habrá operativos de tránsito para hacer cumplir el reglamento.

Importante señalar que, previo a la aplicación de estas medidas, la Secretaría de Seguridad estatal dio a conocer que ya está preparando  el equipamiento de patrullas y de elementos de seguridad vial con cámaras de videovigilancia, para monitorear su actuar y evitar que se incurra en actos de corrupción.

Por otro lado,adicional a las infracciones previstas en el Reglamento de Tránsito, a partir de este año habrá operativos permanentes en Toluca para evitar conductas que pongan en riesgo la vida y para cuidar el medio ambiente.

Se trata del operativo Moto Segura, que busca evitar que los conductores de motocicleta viajen sin el uso del equipo de seguridad adecuado y, principalmente, que excedan el número de pasajeros permitidos.

También se aplicará de forma permanente el operativo alcoholímetro y las inspecciones al cumplimiento de la verificación vehicular, como medida para reducir las emisiones contaminantes en la capital mexiquense.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario