Persecución policiaca a 200 km/h en autopista de Estados Unidos: la conductora dijo que se estaba quedando sin gasolina

Persecución policiaca a 200 km/h en autopista de Estados Unidos: la conductora dijo que se estaba quedando sin gasolina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una persecución policiaca en Estados Unidos no terminó bien para una mujer que rebasó una patrulla a más de 200 km/h, en el estado de Arkansas.

Una Volkswagen Tiguan fue detectada a estas velocidades sobre una autopista de Arkansas, pero cuando la policía hizo la señal para orillarse, aceleró. En algún momento, el vehículo finalmente se detuvo y una mujer emergió del asiento del conductor, visiblemente nerviosa por la presencia policial.

“Es una emergencia”, intentó explicar la conductora. “¡Me estoy quedando sin gasolina!”, y tras un momento decidió emprender la marcha nuevamente, con el oficial pisándole los talones.

Persecucion Policial Arkansas Tiguan

Finalmente, la patrulla le dio alcance con la maniobra de PIT, que consiste en impactar ligeramente el auto perseguido para que el conductor pierda el control. De inmediato, la camioneta comenzó a zigzaguear hasta terminar impactada en la cuneta, pero la conductora no resultó herida.

Este movimiento, que significa Técnica de Intervención de Persecución, fue desarrollado por la policía de Fairfax, Virginia, en la década de los 90. Aunque es efectivo, llega a tener una mortalidad de 42% debido a los accidentes resultantes.

La conductora posteriormente fue sometida por los oficiales. Según su explicación, intentaba llegar a la gasolinera más cercana, pues el sistema de su vehículo le indicaba que le quedaban unos 8 kilómetros antes de quedarse sin combustible.

El video del altercado fue difundido por el canal Midwest Safety en YouTube a fines de junio, pero el caso ocurrió el 7 de abril de 2024, según Carscoops.

Al final, los cargos en contra de la mujer fueron conducción imprudente, exceso de velocidad y bebidas alcohólicas abiertas en el interior del vehículo. Todo terminó en una multa de 415 dólares, pero la fianza por salir de prisión fue de 3,000 dólares más.

Temas
Inicio