El Suzuki Baleno es, junto con Swift, parte de la ofensiva de subcompactos de la firma japonesa a nivel global. El modelo actual ya llegó a la mitad de su ciclo de vida generacional, por lo que se presenta el momento de lanzar una actualización. La filial india nos muestra al Baleno 2020 con un nuevo rostro y algo más de tecnología.
El facelift se concentra en la parte delantera, donde veremos una fascia rediseñada con tomas de aire más grandes y una apariencia agresiva. La parrilla en forma de V también estrena una trama más llamativa. Aunque la marca no ha liberado imágenes de la parte trasera, es probable que encontremos tan solo un par de pincelazos nuevos en las calaveras.
Las mejoras en la cabina también son discretas y se centran en el sistema de infotenimiento. Ofrece una pantalla táctil de 7 pulgadas con una interfaz desarrollada por SmartPlay Studio y Harman; incluye reconocimiento de voz y navegación, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. A lo largo de la gama, el equipamiento suma cámara de visión trasera, luces de conducción diurna de LED, rines de aluminio y climatizador automático. Al menos en India, de serie todas las versiones llevan bolsas de aire delanteras y frenos ABS.
Mecánicamente, el Suzuki Baleno se mantiene sin novedades. Fue desarrollado a partir de la plataforma Heartect, misma que da vida a modelos como Ignis o Swift. La oferta mecánica está compuesta por un propulsor diesel de 75 hp o uno de 1.2 litros a gasolina, con potencia de 82 hp. Hay opción a transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT.
Sus ventas en la India comenzarán en breve, para continuar con el mercado europeo unos meses más tarde. Su lanzamiento en México no está contemplado a corto plazo, aunque sí se trata de un modelo que Suzuki comercialice en Latinoamérica; está disponible en países como Chile o Panamá.