Según las cifras de ventas de los principales mercados a nivel mundial y la información recopilada por JATO, el Toyota Corolla ha perdido su largo reinado de ser el best-seller por excelencia y ha cedido el trono a un SUV eléctrico que ahora se proclama como el vehículo más vendido en todo el mundo.
Este vehículo es nada más y nada menos que el Tesla Model Y, el modelo más reciente de la compañía de Elon Musk. Durante el primer trimestre del año 2023, se convirtió en el automóvil nuevo más vendido, moviéndose así del tercer puesto en el que se había posicionado el año pasado.
De acuerdo a los datos oficiales de 152 mercados, desde 2021 el Tesla Model Y ha vendido un total de 747,500 unidades en todo el mundo, una cifra considerablemente mayor que la de sus competidores japoneses, el Toyota Corolla y el RAV4. Gracias a la reducción de precios y a una mayor expansión del mercado, las ventas de este SUV 100% eléctrico han aumentado aproximadamente un 69% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que se traduce en unas 267,200 unidades vendidas en el primer trimestre del 2023.
Los mercados clave que han permitido al Tesla Model Y posicionarse como el automóvil más vendido del mundo son Europa, Estados Unidos y por supuesto China.