Tesla Automobiles Sales and Services México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció un llamado a revisión para sus vehículos Model 3 2019 y Model Y 2021 debido a que es posible que un sujetador no esté asegurado con la especificación correcta en el enlace lateral de la suspensión delantera.
De acuerdo con el comunicado, el sujetador podría aflojarse con el tiempo y llegar a separarse del subchasís, lo que provocaría que el enlace lateral también se separe. Para evitar ese fallo, Tesla ajustará los tornillos en las unidades involucradas —únicamente cuatro a nivel nacional. Hasta el momento no se han reportado incidentes a causa de este problema.
La marca envió correos a los propietarios de las unidades involucradas desde el 28 de octubre, invitándolos a participar en la campaña de llamado a revisión. Los clientes deberán programar su cita en taller a través de la aplicación de Tesla, seleccionando el menú Programar servicio > Otro > Algo más > e ingresando las notas "Reparación abierta del retiro del mercado - Inspección de enlace lateral". Cabe mencionar que la reparación se llevará de manera gratuita, pero la campaña de llamado a revisión únicamente tendrá vigencia de un año, partiendo desde el 21 de octubre de 2021.
Si crees que tu auto puede formar parte de este recall, Tesla pone a tu disposición su su correo electrónico servicehelpna@tesla.co y su teléfono de atención al cliente 800 228 8145. Es importante que al momento de la llamada tengas a la mano tu número de identificación vehicular (NIV).