El Tesla Model Y se renueva a imagen y semejanza de la Cybertruck: así cambia el auto eléctrico más vendido del mundo

El Tesla Model Y se renueva a imagen y semejanza de la Cybertruck: así cambia el auto eléctrico más vendido del mundo
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Un nuevo y renovado Tesla Model Y acaba de presentarse al mercado para actualizar el SUV eléctrico más vendido del mundo con guiños en diseño al Cybertruck y al Cybercab, así como mejoras en desempeño, velocidad e interiores.

Tesla model Y Juniper 2025 gris

El Model Y Juniper ya está disponible en algunos mercados de Asia-Pacífico, con entregas previstas para abril o mayo de 2025. Curiosamente, todavía no hay precio o disponibilidad para Estados Unidos, o mucho menos México, pero en Australia, el auto tiene un precio inicial de 63,400 dólares australianos, unos 39,300 USD o más de 800,000 pesos mexicanos, mientras que la versión más lujosa está por unos 45,500 USD.

El nuevo auto eléctrico presenta un frente renovado con faros divididos y una barra LED que abarca todo el ancho, bastante inspirada en los modelos Cybertruck y Cybercab. El parachoques sigue la línea del Model 3 Highland, pero añade entradas de aire laterales.

Tesla Model Y Juniper Azul

En la parte trasera, Tesla introduce una tira de luz oscura de ancho completo. Pero aunque la marca afirma que el exterior ha sido completamente rediseñado, el perfil lateral mantiene la mayoría de sus características previas, con algunos cambios en los guardabarros.

El vehículo ahora mide 4,792 mm de largo, un incremento de 41 mm. También hay nuevos rines Helix 2.0 de 20 pulgadas, así como un nuevo color, Glacier Blue, que es un tono más claro para reemplazar el Deep Blue metálico.

Dos versiones

El Model Y 2025 Juniper estará disponible inicialmente en dos versiones: RWD (tracción trasera) y Long Range AWD (tracción total de largo alcance). Todavía no tenemos detalles claros sobre las capacidades de las baterías, pero la marca dijo que la autonomía estimada es de 466 km para la RWD y de 551 km para la AWD, con el aumento atribuido más a mejoras aerodinámicas que a la propia fuente de poder.

Tesla Model Y 2025 interiores

Con todo, el nuevo Model Y es más veloz que el anterior, al lograr la aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, un segundo menos que su predecesor. La versión Long Range AWD será capaz de lograr esta misma aceleración en 4.3 segundos, gracias a una función llamada Acceleration Boost. Por otro lado, también será más silencioso, con nuevos vidrios acústicos y ajustes en la suspensión.

Por mucho que se parezca al Cybercab, el interior minimalista del nuevo Model Y todavía tiene volante, aunque según Carscoops, la selección de velocidades se realizará desde la pantalla central de 15.4 pulgadas. Los pasajeros traseros dispondrán de una pantalla adicional de 8 pulgadas, y los asientos delanteros vienen con ventilación.

El Tesla Model Y de Tesla se introdujo inicialmente en 2019, aunque las primeras entregas no se dieron sino hasta marzo de 2020. Desde entonces ha crecido en producción y ventas: en su año más exitoso, 2023, logró colocar 1.2 millones de autos en el mercado, con lo que sobrepasó incluso al Toyota Corolla como el coche más vendido del mundo. ¿Continuará el Model Y Juniper por esta senda exitosa?

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