Los planes de expansión de Tesla no se terminaron con la Cybertruck. La inauguración de la Gigafactory 3 en China llegó acompañada de un anuncio: la firma californiana quiere abrir un centro de investigación y desarrollo en China para crear un nuevo modelo que atienda las necesidades locales.
Si se apega al boceto que aparece en el anuncio con el que Tesla está reclutando talentos en China, el Model C —como se especula que podría llamarse— podría terminar siendo un hatchback. Se lanzaría al mercado para competir contra hatchbacks eléctricos, desde un Volkswagen ID.3, hasta un Nissan LEAF.
El desarrollo y la producción tendrá lugar en China, aunque el modelo también podría estar disponible en otros mercados donde Tesla tiene presencia. Hay que recordar que el segmento de los hatchback uno de los de más alto volumen en Europa, lo que le permitiría a la firma de Elon Musk incrementar su participación de mercado.
El Model C también se convertiría en el nuevo modelo de acceso a la gama Tesla, por debajo del Model 3 que actualmente tiene un precio inicial de 929,900 pesos. De volverse realidad, faltan varios años para que este proyecto vea la luz; Tesla tendrá que echar a andar su centro de investigación y desarrollo en China antes de aventurarse con este nuevo modelo.