Muchas medidas ya se han tomado para evitar que el virus COVID-19 se propague más de lo que ya lo ha hecho en todo el mundo, es por eso que Uber también empieza a tomar precauciones cancelando los viajes compartidos.
Si bien es una noticia buena, cabe mencionar que esta acción por ahora solo se pone en practica en Estados Unidos y Canadá.
Otra empresa que ofrece el servicio de autos compartidos es Lyft, que también anunció cancelará los viajes de más de 1 persona pero esta vez si aplicará en todos los mercados donde tiene presencia.
La decisión de ambas compañías se tomó a raíz de frustrar la transmisión del virus limitando el contacto entre pasajeros, ya que los servicios compartidos les permiten a las personas, como su nombre lo dice, compartir su viaje con otros pasajeros para poder pagar el mismo a menor costo.
El rumo de que este cambio podría llegar a México, por lo menos por el lado de Uber, está en el aire, sin embargo la empresa no ha dado su postura oficial al respecto.
También la compañía está alertando a todos los usuarios registrados (en Estados Unidos y Canadá) con información como el sólo viajar en caso de que sea necesario, lavarse las manos antes y después de ingresar al vehículo por seguridad propia, del conductor y de los próximos pasajeros, cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar, entre otras.
Tanto Uber como Lyft anunciaron hace algunos días que apoyarían financieramente a todos los socios conductores que pudieran contraer el virus o se encontrarán en cuarentena por sospecha de infección.
Medidas en México
En la página principal de Uber México anuncian que están tomando las siguientes medidas:
- Reportan que están suspendiendo temporalmente las cuentas de usuarios o de socios conductores que están seguros de que contrajeron COVID 19 o de que estuvieron expuestos a él.
Como lo comentamos párrafos arriba, la empresa está apoyando también en México a socios conductores y socios repartidores diagnosticados con COVID 19, recibiendo asistencia financiera por hasta 14 días mientras su cuenta quede suspendida.
Uber comenta que están también les están brindando desinfectantes a los conductores, y que pese al desabasto de los mismos, se están asociando con marcas para obtener más producto.
A los repartidores de comida se les ha dado la tarea de recurrir a las entregas en puerta en lugar de mano a mano.