Con la inminente electrificación, creciendo a pasos agigantados, cada vez son más las marcas que han tomado la decisión de ya no desarrollar más tecnología de combustión, esto hablando específicamente de motores y con ello concentrar todo su esfuerzo y presupuesto en la tecnología del futuro. Una de esas marcas es Volkswagen, la cual ya tiene una fecha establecida para finalizar la comercialización de vehículos a gasolina.
Sí, a pesar de que Volkswagen al día de hoy solamente cuenta con dos modelos eléctricos en su line up, el ID.3 e ID.4, los cuales son los primeros en formar parte de una ambiciosa ofensiva eléctrica, la cual ya ha anunciado su gama deportiva llamada GTX.
Respecto a la fecha antes mencionada, de acuerdo al sitio insideevs viene directamente del ejecutivo de ventas Klaus Zellmer, el cual declaró que a pesar de tener como meta el 2035, Europa se adelantará un par de años al 2033 para dejar de ofrecer motores de combustión interna, siendo Estados Unidos de Norteamérica quien esté lista en 2035 y un par de años más tarde, el territorio Chino.
Con lo que respecta a América del Sur y África, les tomaría unos cuantos años más de lo estipulado, esto debido a la falta de infraestructura y temas políticos de cada país. El mismo Zellmer espera que la participación de vehículos eléctricos en Europa para el 2030 represente al menos el 70%.