Volkswagen tiene “uno, quizá dos años” para recuperar el rumbo: la marca atraviesa uno de sus peores momentos y no ve claro dónde recortar más costos

Volkswagen tiene “uno, quizá dos años” para recuperar el rumbo: la marca atraviesa uno de sus peores momentos y no ve claro dónde recortar más costos
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Volkswagen está en problemas y su contador jefe, Arno Antlitz, explicó exactamente la magnitud real de ellos, pues advirtió que la firma alemana solo tiene “uno, tal vez dos” años para cambiar el rumbo de la principal marca del grupo.

De acuerdo con Reuters, el director financiero del Grupo Volkswagen hizo estas declaraciones durante una reunión en la sede de la empresa en Wolfsburg, a la que asistieron otros miembros del consejo de administración, entre ellos el director ejecutivo Oliver Blume. También estuvieron presentes cientos de trabajadores enfadados y preocupados por los planes de VW dados a conocer a principios de esta semana de cerrar dos plantas para reducir costos.

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Al respecto, Volkswagen informó a su comité de empresa de sus planes de cerrar dos plantas, lo que supone la primera vez que el fabricante de automóviles cierra una fábrica en toda su historia. Una de las plantas sería una fábrica de automóviles y la otra una planta de componentes.

Antlitz explicó que el mercado automotriz europeo se había contraído desde la pandemia y era poco probable que volviera a los vertiginosos niveles previos al covid en un futuro próximo. Dicha caída de la demanda, así como una adopción de vehículos eléctricos más lenta de lo esperado, significa que Volkswagen venderá alrededor de 500,000 vehículos menos en un año, y le da un máximo de dos años para recortar la producción y reducir costos para estabilizar el barco.

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Pero Europa no es la única región que le causa dolores de cabeza a VW. El consejero delegado Oliver Blume, comentó a los asistentes a la reunión de Wolfsburgo  que "ya no llegan cheques de China”, esto en referencia a las dificultades de VW para competir con vehículos eléctricos rivales cada vez más competentes y con mejores precios en el gigante asiático, que anteriormente fue una fuente de ingresos para la compañía, pero Blume insistió en que unas pocas pérdidas de empleos hoy podrían evitar una tonelada más el día de mañana.

“La industria automotriz ha cambiado enormemente en el segmento de volumen en tan solo unos años. Juntos, implementaremos las medidas adecuadas para ser más rentables. Estamos llevando a VW de regreso al lugar donde la marca se merece; esa es la responsabilidad de todos nosotros”, señaló el directivo.

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