El Volkswagen Tera está listo: así es el nuevo SUV más barato de VW que podría llegar a México este año

El Volkswagen Tera está listo: así es el nuevo SUV más barato de VW que podría llegar a México este año
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En el marco de la celebración del Carnaval de Río, la firma alemana presentó el Tera, su nuevo SUV de entrada para este mercado, donde busca rivalizar con modelos como el Fiat Pulse, Nissan Kicks, Renault Kardian y Suzuki Fronx.

Montado sobre la plataforma MQB-A0, el Tera fue diseñado por completo en Brasil, es fabricado en Taubaté, municipio de São Paulo y se posicionará por debajo del Nivus y el T-Cross.

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Estéticamente, esta camioneta presume de un nuevo lenguaje de diseño, muy similar al que la marca aplica a escala internacional en sus SUV, como la nueva generación del Tiguan y el restyling del Taos, que ya está a la venta en Estados Unidos y México.

En ese sentido, los faros y calaveras cuentan con tecnología LED, mientras que las luces diurna dan forma a una firma frontal única, con iluminación dividida en dos segmentos sobre los faros. No hay una rejilla iluminada que conecte los dos lados, solo una tira cromada.

También destaca la geometría de la enorme parrilla, con diseño de panal en el interior, escoltada por dos entradas de aire laterales inferiores, que le dan un aspecto más agresivo a todo el frontal.

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En la parte trasera, los trazos del Tera nos recuerdan a las ejecuciones puestas en modelo como Nivus, T-Cross e inclusive el nuevo Tiguan Europeo, donde se aprecian calaveras conectadas por una moldura negra con filetes plateados.

El conjunto presentado en el Sambódromo de Río de Janeiro fue montado sobre rines de aleación de 17 pulgadas, aunque es posible que se ofrezcan de otras dimensiones en función de la versión que se trate.

El interior también nos remite a los coches eléctricos de la familia ID de Volkswagen, donde encontramos una pantalla para el sistema de infoentretenimiento montada al centro del tablero, así como un panel de instrumentos digital. El modelo también ofrecerá carga inalámbrica para smartphones, así como iluminación ambiental al centro del tablero.

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Fotos: Volkswagen

De momento, la marca no dio a conocer detalles sobre motorizaciones para el Tera, ni tampoco especificaciones más detalladas o versiones, pero no nos resultaría para nada extraño que Volkswagen apostara por el motor de tres cilindros de 1.0 turbocargado, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

El Tera se lanzará en Brasil durante el segundo trimestre de este año. Para el tercer trimestre se espera su llegada a Chile, Argentina, Colombia y otros países. Todo apunta a que México llegará en el último trimestre del 2025.

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