El interior de los Volkswagen han sido sobrios, pero eso no significa que sean de mala calidad. Ahora, el jefe de diseño de la firma alemana aseguró que Volkswagen dejará de lado el plástico duro, para sustituirlo por materiales más nobles, buscando ahorrar costos de otra manera que no implique sacrificar su calidad.
Volkswagen quiere mejorar el interior de sus coches, ahora plagados de plástico y molduras terminadas en negro piano. No es la primera vez que la firma se replantea algo similar en los últimos años, pues los eléctricos ID.3, ID.4 e ID.5 se renovaron poco después de llegar al mercado, puliendo sus mandos táctiles.
"Intentaremos eliminar los plásticos baratos e invertir el dinero en telas y mejorar la calidad", indicó Andy Mindt. Je de diseño de Volkswagen, en una entrevista reciente. La intención de la firma es recortar costos por otras vías, y a su vez, recurrir a un material más caro que el plástico pero tampoco excesivamente costoso: tela y molduras textiles.
Mindt puso de ejemplo la arquitectura de la puerta, recurriendo a un "panel hecho en tres piezas". "Seguirá existiendo un tirador de puerta y un reposabrazos como antes, pero todo estará construido de una sola pieza. También hace que todo el proceso sea más sostenible".
Precisamente lo que quiere Mindt es regresar a la esencia que siempre caracterizó a Volkswagen: "Cuando abres la puerta de un Volkswagen, tiene que ser sencilla y utilizable, y no demasiado decorada". Sobriedad y funcionalidad.
Apelando a la nostalgia, el jefe de diseño señaló que estas telas se inspirarán en "coches del pasado" y "específicamente para los modelos GTI". Lo que nos hace pensar irremediablemente en el patrón a cuadros en negro con detalles en rojo y blanco que lucían los Golf o Polo GTI y que casi se han diluido en los actuales.