Sin duda hemos visto gran infinidad de facetas del famoso Vocho, pero ninguna antes como la que vemos ahora y de la cual hablaremos: un estilo de casa rodante que sin duda fue hecha para llamar la atención de los amantes del modelo.
El nombre de esta gran creación es Holzhaus, que traducido del alemán significa cabaña de madera. Se trata de un Volkswagen 1970 que fue modificado por un grupo de artesanos alpinos que añadieron la carrocería de madera sobre el chasis original en 1995.
La madera fue tallada a mano tanto para el interior como el exterior y el cofre y la tapa del motor cuentan con un mural que muestra una escena alpina con una cascada.
Sobre las ventanas traseras podemos observar cubiertas de madera y cortinas, un pequeño espacio incluso para poner plantas, un águila postrada al frente de la “casa” e incluso una chimenea en la parte trasera.
Por dentro el estilo rústico del exterior se mantiene, con un par de pinturas en cada una de las puertas, un banco de madera en la parte trasera del modelo, al centro una mesa también de madera y lo mejor de todo, es que la chimenea es completamente funcional ya que hay una pequeña estufa de gas.
De acuerdo con la información que acompaña el anuncio de venta del vehículo, el coche se encuentra en un muy bien estado y el motor 1.6 litros funciona bastante bien.
El famoso Holzhaus actualmente se encuentra a la venta en Italia y según el propietario, el auto puede ser enviado a cualquier parte del mundo. ¿Su precio? $126,662 pesos aproximadamente.