El Vocho ya se ha convertido en un auto de culto y tradición en México. Para muchos mexicanos es donde aprendieron a manejar o simplemente fue su primer auto, además que fue aquí donde duró más tiempo su producción hasta 2004. Si eso no es motivo de un símbolo nacional, hay personas que hasta lo ven cómodo como para hacer un hotel. Acá los detalles.
Al empresario Ramón Franco se le ocurrió convertir viejos Volkswagen Sedán en “habitaciones” para dormir. Este concepto es considerado como un EcoCamping o mejor conocido como el "Vocho Hotel", está ubicado en Valladolid, Yucatán, México.
Aquí mismo podrás elegir entre dormir en un Vocho, Combi o hasta una avioneta. Cada uno está equipado con diferentes amenidades como tipo de cama, espacio y vista, pero sin dejar de lado el espíritu de los vehículos. Sin duda es toda una experiencia para los huéspedes.
En cada una de las habitaciones o podríamos decir de los -vehículos- incluyen lo siguiente:
- Fogata
- Desayuno
- Baños privados
- Internet
- Ventiladores
La habitación más popular es la del "Vocho", aunque si piensar viajar con familia y amigos la Vagoneta VIP pueda ser tu mejor opción, pues cuenta con espacio de hasta 7 huéspedes, 2 camas y 1 asiento extra, además que la decoración es más lujosa.
Este lugar se popularizó después del video del creador Luisito Comunica, pues ya supera los 12 millones de vistas en YouTube.
El costo por noche puede llegar a variar dependiendo la habitación, el precio promedio es de 89 euros y podrás reservar mediante su perfil de Instagram o Airbnb.