Wayne Griffiths, cabeza de CUPRA, ahora también es presidente de SEAT

Tras la salida de Luca de Meo, el Consejo de Administración de SEAT se encontraba buscando un reemplazo para la cabeza de la firma española. Wayne Griffiths, quien actualmente es responsable de la marca CUPRA, también tomará las riendas de SEAT como su nuevo presidente a partir del 1º de octubre.

Griffiths ha sido el máximo responsable de ventas de SEAT desde 2016. A su cargo, la firma española ha conseguido niveles récord; durante los últimos tres años, y hasta el primer trimestre de 2020, SEAT fue la marca con mayor crecimiento en Europa. Todo el proyecto de CUPRA como marca independiente también ha estado a su cargo.

Además de la presidencia de SEAT, Wayne Griffiths se mantendrá a la cabeza de CUPRA.

Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de Grupo Volkswagen, menciona que Wayne Griffiths es uno de los directivos más calificados del Grupo y que cuenta con todo su apoyo para continuar el rumbo del éxito de SEAT.

Wayne Griffiths comenzó su carrera en el concesionario de su padre, y dio el salto hacia un corporativo de Grupo Volkswagen en 1989, cuando ingresó a Audi AG en Ingolstadt. Trabajó en SEAT entre 1991 y 1993, y volvió en 2016 como vicepresidente ejecutivo comercial.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario