El McLaren P1 es una bestia brutal del asfalto en todo sentido, desde su tecnología hasta sus cifras en potencia. Pero el que se hayan agotado ya las 375 unidades disponibles nos rompió a todos el corazón. ¡No teman, McLaren ha escuchado nuestro llanto! Con ustedes el McLaren 650S.
El 650S estaba previsto para ser presentado en el Autoshow de Ginebra, pero ha visto la luz en internet apenas anoche. Las filtraciones lo dejan muy claro: el McLaren 650S es un 12C que quería ser un P1.
Los cambios se acentúan principalmente en el frente, donde las líneas, casi calcadas del P1 se hacen presentes, otorgándole un aire más familiar a la gama de la marca. Mientras tanto por los costados se acentúa un perfil más limpio, en parte gracias a decirle adiós a la doble entrada de aire del 12C. Finalmente el trasero es totalmente idéntico al de su hermano menor.
Sin embargo, que no te engañe, como ya nos contó Bruno, no es un facelift del 12C. El 650S tiene muchas mejoras sobre la transmisión, a los frenos y al motor que ahora produce, como el nombre lo dice, 650 caballos. Además el MP4 cuenta con opciones a llevar asientos de fibra de carbón. Todos los cambios han sido, según McLaren, para mejorar las sensaciones al volante, sobre todo después de que el 12C fuera tan criticado por sus ayudas electrónicas.
El McLaren 650S llegará al mercado a un precio aproximado de £196,000. Pero mientras tanto la duda hasta verlo oficialmente será ¿650S o un 12C?
Via | Jalopnik Fotos | Autocar Video | Jalopnik En Motorpasión México | Video: McLaren P1 vs the Nordschleife