McLaren es una marca relativamente nueva en esto de producir autos de calle de manera constante. El MP4-12C podría considerarse como su primer auto de producción en masa y sólo duró de 2011 a 2014, por eso no nos sorprende que la marca inglesa ya esté pensando en un sustituto para el 650S tan pronto como el siguiente año.
El nuevo modelo, que lleva el nombre interno de P14, utiliza mejoras como aerodinámica activa sobre una carrocería que supuestamente es muy diferente. Se espera una modificación significativa tanto en el exterior como en la cabina y esperemos que así sea porque la verdad todos los autos de la marca se parecen demasiado.
El nuevo modelo conservará la estructura de fibra de carbono del 650S pero con algunas mejoras. También se cree que utilizará una versión mejorada del V8 twin-turbo de 3.8 litros. Todavía no se sabe cuanta potencia tendrá, pero sabemos de la gran elasticidad del pequeño motor de McLaren por lo que seguramente serán más de los 650 caballos del modelo actual.
Con este auto, McLaren entrará en una nueva etapa de desarrollo en la que planea producir modelos más accesibles con motores con menos cilindros. Estos nuevos motores V6 podrán ayudar a la marca a crear más autos híbridos ya que esperan lograr la misma potencia pero menor peso gracias a esta tecnología.
En Motorpasión México | Dolorpasión™: El McLaren 650S que tuvo dueño solo por 10 minutos