McLaren vivió una época de éxitos y progresos durante la segunda mitad de los años sesenta e inicios de los setenta a manos de grandes pilotos como el mismo Bruce McLaren, la Can-Am tomaba lugar en algunos de los circuitos más rápidos de Canadá y Estados Unidos.
Hoy con motivo de recordar esos tiempos McLaren y su grupo de operaciones especiales presentan el 650 S Can-Am, que viste los mismos colores con los que se consagrarán hace unas 5 décadas.
Algunas de las diferencias que podemos encontrar en esta versión del 650 S yacen en el uso de la fibra de carbono en el splitter, cofre, chasis monocasco y el centro de la defensa posterior entre otras partes, además para esta versión se crearon rines especiales de aleación ligera de diseño exclusivo inspirados en los que usaban los autos Can-Am.
Podremos elegir 3 colores, Mars Red, mismo que usara Bruce McLaren en su M1B, Papaya Spark, con el que compite el 12C en Can-Am y el Onyx Black.
Por primera vez en el 650 S se incorpora un techo retráctil duro, pero que también esta hecho de materiales ligeros, se incorpora un nuevo sistema de 4 escapes que se rodean de una parrilla para simular el estilo de lo antiguos autos de la serie ya mencionada, a su vez producen un sonido mucho más deportivo que el que genera el 650 S 'tradicional'.
El motor del 650 S Can-Am no recibe ninguna mejora en el motor, sigue siendo el V8 de 3.8 litros twin turbo que desarrolla 641 hp y 678 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3 segundos con una velocidad limite de 329 km/h.
Si gustan comprar uno el precio es de 255,850 euros y se empezaran a entregar a partir de la primavera de 2016.
En Motorpasión México | McLaren P1 GTR vs. Ferrari FXX-K - ¿Cuál motor suena mejor?