Uno de los conceptos que más hemos deseado llegue a producción, el Mini Superleggera, parece estar más cerca de dicho destino cada día que pasa, y nos tiene muy emocionados.
Esto viene directamente de la boca del mero mero de Mini, Peter Schwarzenbauer, quien en una entrevista con Autocar dijo que el proyecto generó tanto interés en el público que a pesar de ser un reto económico, están haciendo lo posible por llevarlo a la calle, aunque todavía no es "una decisión firme".
Schwarzenbauer continúa a decir que el auto utilizará la misma plataforma que el Mini actual de tres puertas, ya que ésta es bastante versátil, ligera, y rígida, lo que permite realizar un auto descapotable.
Tomando eso en cuenta, podemos entonces decir que de llevarse a cabo el Superleggera será de tracción delantera o en las cuatro llantas. Personalmente lo preferiría con tracción trasera, pero bueno, a veces no se puede tener todo.
Además de esto también compartiría el rango de motores que equipa el Mini actual, que van de 3 cilindros 1.5 litros a cuatro cilindros 2.0, y posiblemente el sistema híbrido que debuta en el Serie 2 Active Tourer y después en el Countryman, el cual consiste en un motor eléctrico de 87 hp que complementa al 1.5 litros de 134 hp para un total de de 216 hp.
En Motorpasión México | MINI Clubman, el nuevo modelo que dejó de ser tan mini