Mini John Cooper Works Challenge, una versión más hot del hot-hatch

Cuando sabes que el pasado Mini JCW GP es uno de los mejores autos para pista y más divertidos que pudiste comprar, vas a estar al pendiente de los nuevos autos de la marca, y con el JCW Challenge parece ser que Mini volvió a hacerlo de nuevo.

Basado en el auto de competición, el John Coopers Work Challenge está equipado con el mismo motor del JCW normal, es decir un 4 cilindros 2.0 litros turbocargado que produce 228 hp. Pero los cambios sustanciales vienen en el departamento de chasis, suspensión, llantas, y frenos, los cuales mejoran el desempeño en pista.

Como el auto de competición

La suspensión NTR R1 viene por parte de Nitron, el mismo proveedor del auto de carreras. Los amortiguadores son ajustables en el golpe, rebote, y la altura. Además, la suspensión cuenta con una geometría totalmente nueva ya que la inclinación de las llantas también puede ser modificada.

En el eje delantero encontrarás un diferencial Quaife ATB de desliz limitado con engranes helicoidales en vez de platos. Éste trabaja en conjunto con sistemas como el DSC y Performance Control.

Los rines Team Dynamics Pro Race 1.2 siguen siendo de 17 pulgadas pero ahora son más anchos. A pesar de su mayor tamaño estos reducen el peso no suspendido en las curvas en 1.5 kg. Envolviendo a estos se encuentran llantas Michelin Pilot Sport Cup 2S.

En caso de que todavía quieras mejorar tu JCW Challenge, podrás adquirir el paquete JCW Pro Aerokit. Éste ofrece un splitter delantero más bajo, añadiduras al alerón trasero, difusor trasero, splitters traseros, admisión de carbono, frenos ranurados y pastillas Mintex excusivas. Además el escape cuenta con salidas cubiertas en carbono y puedes cambiarlo de modo Sport a Track via Bluetooth.

El JCW Challenge sólo está disponible con caja manual de 6 velocidades

A pesar de contar con un peso de 1,215 kg -15 kg más pesado que el modelo normal-, el JCW Challenge mantiene el mismo desempeño en cuanto a aceleración, llevándole 6.3 segundos en alcanzar los 100 km/h desde 0 y llegar hasta una velocidad máxima de 246 km/h. La única transmisión disponible es manual de seis marchas.

Tan sólo 100 Mini John Cooper Work Challenge serán producidos y todos irán al Reino Unido. Lo que nos queda es esperar que sus mejores características lleguen al GP que seguramente sí viene al mercado nacional.

En Motorpasión México | MINI Vision Next 100: Así se imagina MINI el futuro del automóvil

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