Si recuerdas un poco tal vez el nombre de Opel se te hará conocido en México, durante algún tiempo Chevrolet vendió autos de esta marca en nuestro país, tal vez recordarás al Corsa, Tigra, Vectra y Astra. Tras algunos problemas económicos General Motors, actual dueño de la marca, sacó estos productos de nuestro país.
Pasaron los años y Opel se enfocó en el consumidor europeo. Recientemente se vio envuelta en rumores que apuntaban a que el grupo PSA podría comprar la marca a GM. Hoy todo indica que así será y al menos en PSA ya se plantean la posibilidad de llevar los productos de Opel a otros países fuera de los del continente europeo.
Carlos Tavares, líder del grupo PSA, ve a Opel como una marca que puede funcionar como alternativa a las maquinarias francesas que no tienen tanta popularidad como las alemanas en algunos mercados, ejemplo claro de ello es México.
Aún falta que se haga oficial la compra y que PSA ponga en marcha sus planes para esta marca. Aunque el simple hecho de que se especule con su llegada a más países es una buena noticia, para el crecimiento de la oferta, competencia y el regreso de estos productos a países que en su momento los gozaron.
En Motorpasión México | El Opel Crossland X deja atrás al Meriva y marca una nueva era SUV en Opel