Toda la gama Opel ha recibido constante actualización tras haber sido adquirida por Grupo PSA hace un par de años. A la generación actual del Opel Astra todavía le quedan algunos años en el mercado, sin embargo, la marca aprovecha la mitad de su ciclo de vida para introducir un facelift con pocas novedades estéticas y grandes cambios mecánicos.
A partir de ahora, el Opel Astra sólo podrá configurarse con motores de tres cilindros. La oferta a gasolina queda compuesta por un motor turbo de 1.2 litros de 110 hp con transmisión manual de seis cambios, y un bloque de 1.4 litros de 145 hp disponible con transmisión CVT. En la familia diesel encontraremos un bloque de 1.5 litros de 105 a 122 hp, este último con caja automática de nueve velocidades.
El chasís también pasó por una meticulosa revisión. En esencia estamos ante el mismo modelo que vendía General Motors, pero Grupo PSA realizó ajustes en amortiguadores para conseguir un manejo más confortable. El chasís deportivo ofrece una amortiguación más rígida, una dirección más directa y mejoras en la suspensión trasera.
Que Opel haya podido reducir hasta un 19% las emisiones del Astra 2020 respecto al modelo anterior no sólo se debe a los motores. El ligero retoque estético se centra en detalles "invisibles", como una parrilla que se abre y se cierra según las necesidades de ventilación, así como mejoras en los bajos del vehículo para mejorar el coeficiente aerodinámico y reducir turbulencia. El hatchback queda con coeficiente de 0.26, mientras el Sports Tourer —vagoneta— llega a 0.25.
Según versiones, la oferta de equipamiento del nuevo Astra puede incluir faros de LED con tecnología Matrix, asientos ergonómicos certificados por la AGR con ventilación y masaje, llamada de emergencia, cámara trasera y frontal, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril, sonido Bose, cargador inalámbrico, navegación con información de tráfico en tiempo real, entre otros.