El escepticismo sobre el Inferno Exotic Car parece recibir un golpe ya que la compañía mexicana ha confirmado que el hiperauto mexicano comenzará a ser producido y que ya han vendido ocho unidades.
Pero a pesar de la confirmación que viene de boca de Miguel Llaguno, presidente de mercadotecnia de la compañía creadora del auto, LTM Hot Spot, la posibilidad de ver al Inferno en la calle todavía no parece estar un paso más cercano a la realidad. Esto se debe a diferentes puntos que en vez de convencerme más de que este es un proyecto serio, hacen totalmente lo contrario.
Para comenzar está el diseñador del auto, el italiano Antonio Ferraioli, quien supuestamente jugó alguna parte en la creación de los Lamborghini Asterion, Veneno, Aventador SV, y Reventón Roadster. Eso es un currículum bastante llamativo, pero nuestro amo y señor de la información, Google, no arroja ninguna información que relacionen a una persona italiana de ese nombre con el diseño de esos autos. El único Antonio Ferraioli relacionado a la industria que aparece es de Reino Unido, trabaja en Lotus, y trabajó hace años en Iveco y Lamborghini pero nunca participó en el diseño de ninguno de los autos mencionados.
También tenemos el caso de los materiales usados para crear la carrocería y el chasis. Una nueva aleación de zinc, aluminio, y plata, la cual han llamado una espuma metálica, que es capaz de estirarse hasta 100 veces su tamaño sin perder sus propiedades para así absorber un golpe y otorgar una protección similar a la de un auto blindado. Pero eso no es todo, ya que esta super aleación es ligera y contribuye a que el auto pese solamente 1,200 kg. Esto suena a tecnología alienígena ya que no existe ningún material con dichas propiedades.
No podemos olvidar el motor, el cual viene "de un productor bastante importante" y es un V8 biturbo que desarrolla 1,400 caballos de fuerza y 1,125 libras-pie de torque. Potencia suficiente para que el auto acelere de 0 a 96 km/h en 2.7 segundos y alcance una velocidad máxima de 395 km/h.
Finalmente, y para rematar, su página de Facebook ha desaparecido, lo que no logra otra cosa más que levantar sospechas.
A pesar de ello dicen que el auto será producido a finales de este año y que ya han vendido ocho unidades a un precio de aproximadamente 40 millones de pesos.