Lo que ya sabíamos es que el proximo 911 (992), tendría una versión híbrida enchufable, pero no que serían dos, ni en que parte de la gama se acomodaría. Según nuestros colegas de Auto Express, una fuente interna les informó que uno será un Carrera y el otro un Turbo.
Aún no tenemos una fecha clara de su llegada, pero todo indica que la versión más rápida, la turbo híbrida aparecerá primero, al momento del lanzamiento del auto, mientras que la del Carrera, no lo hará hasta que llegué la actualización de media vida.
De igual forma, se dice que la nueva plataforma de ambos híbridos, se construyó pensando en ese tipo de propulsión, para hacerlo lo más eficiente. Contrario a modelos que usan una plataforma común y después adaptan el sistema híbrido.
Afortunadamente, Porsche parece que seguirá usando los motores de seis cilindros, aún no llega el momento de verlos con una máquina más pequeña como en el caso del Cayman. Los de Sttutgart creen que el sistema híbrido aumentará en 250 kg el peso del 911, pero que usarán técnicas de reducción y distribución de peso aprendidas del 918 Spyder para no quitarle agilidad.
En imagen | Porsche 911 Carrera T
En Motorpasión México | El nuevo Audi S8 utilizará el motor V8 del Porsche Panamera Turbo