El Chevrolet Tracker dio en el blanco cuando se lanzó en México gracias a su oferta de motor turbo, buen espacio y un nivel realmente interesante de equipamiento. A nivel manejo puede sentirse algo más ágil que la media del segmento, aunque definitivamente no roza siquiera lo deportivo. Ahora para algunos mercados, la marca planea ofrecer una variante con un motor turbo más grande que bien podría llegar más adelante a México.
Esta variante está denominada como Chevrolet Tracker RS y bajo el cofre añadirá un motor turbo de 4 cilindros de 1.5 litros capaz de producir 184 hp y 184 lb-pie de par. Además le daría una aceleración de 0-100 km/h en 7.8 segundos, prácticamente un segundo más rápido que la variante que tenemos en México con motor turbo de 3 cilindros.
Para complementar ese extra de poder pódemos ver un par de cambios el exterior. Para empezar la parrilla va completamente en color negro y con rejillas hexagonales tipo panal de abeja en vez de las clásicas líneas rectas. También los acentos que normalmente estarían cromados en los rieles de techo y marcos de ventanas, pasan a tener un tono negro brillante.
Finalmente tendrá rines de 17" con un diseño más atractivo, una defensa trasera con formas más llamativas y los emblemas RS al frente y parte trasera.
El exterior mantiene su esencia muy clara, sin embargo, el interior recibe varias formas nuevas y más adhoc con lo que vemos en modelos más nuevos de la marca, por lo que podríamos estar ante los cambios que llegarían con su facelift de medio ciclo generacional, al que se está acercando rápidamente.
Podremos notar un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital y un sistema de infotenimiento más grande que también se encierra en un marco que envuelve a estos dos displays. Aunado a ello, lleva un estilo distinto en el diseño del tablero, palanca de velocidades y consola central, además de algunos contrastes de color rojo para acentuar más el acabado RS.
Las imágenes e información vienen directamente desde China, donde será lanzado en breve y desde donde también se fabrica para ese mercado en específico. La variante que tenemos en México se fabrica en Brasil y desde ese mercado aún no se tiene información sobre la variante RS o una actualización que cambie esos elementos en el interior.
Analizando un poco más, para México el motor más potente sería bien recibido, pero implicaría una escalada de precio notoria, por lo que haría más sentido ver solo la llegada del kit estético exterior e interior de la variante RS, así como la actualización de diseño y probablemente de algunas funciones más al interior.