SEAT vende el Ibiza como pan caliente, por lo menos en México y en algunos mercados de Europa. Aunque el modelo actual sigue siendo uno de los destacados del segmento, no se puede negar que una renovación es más que necesaria. La quinta generación del SEAT Ibiza no llegará hasta mediados o finales del 2016, pero algunos directivos de la firma española ya tienen algunos detalles que nos pueden contar.
Para empezar, el próximo SEAT Ibiza estará construido sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, pero antes de dicho cambio generacional, el modelo actual —de cuarta generación— vivirá un ligero retoque estético donde el más beneficiado será el interior, que sigue sin ser la referencia del segmento.
Durante el evento para celebrar los 30 años del SEAT Ibiza, el jefe de diseño de la firma española mencionó que el SEAT Ibiza V no será un León a escala (¡Gracias!), pero que evidentemente heredará algunos elementos para fortalecer su pertenencia al actual lenguaje de diseño de la marca. Es muy probable que uno de esos elementos heredados sean los faros LED al puro estilo de Audi.
El SEAT Ibiza 2017 será presentado después del lanzamiento del SUV de la casa (¡Por fin!) también durante el 2016. Estrenando plataforma y renovando mecánica, el SEAT Ibiza servirá como base para conocer lo que podría depararle el futuro también al Skoda Fabia y al Volkswagen Polo, que recientemente también fue actualizado.
Vía | Autocar
En Motorpasión México | SEAT Ibiza I-TECH, prueba