FIAT Palio y BYD F0 salen mal y pésimo en el test más reciente de Latin NCAP

FIAT Palio y BYD F0 salen mal y pésimo en el test más reciente de Latin NCAP
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace algunos días Latin NCAP reveló los resultados más recientes de sus pruebas de choque y los resultados no fueron nada alentadores, principalmente para el BYD F0 y el FIAT New Palio que recibieron 0 y 1 estrellas respectivamente.

Respecto al BYD F0, la versión que se testeó fue la más básica y probablemente esa fue la razón por la cual obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y una estrella para ocupante infantil. Es importante acotar que el F0 no llegó a las pruebas de impacto lateral debido a que en impacto frontal obtuvo cero estrellas.

De acuerdo a Latin NCAP, este modelo de ascendencia china, ofreció una estructura estable en el impacto frontal, pero registró lesiones de elevada gravedad en los dummies adultos posiblemente debido a la carencia de bolsas de aire.

FIAT New Palio le fue mal, pero bien

FIAT New Palio Latin NCAP

Por su parte, el FIAT New Palio obtuvo solo una estrella para ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil. La calificación de adulto se debió a los registros en el pecho del dummy en el impacto lateral a pesar del buen desempeño de la estructura durante ese impacto. En protección infantil el modelo obtuvo protección máxima en impacto lateral.

Sobre el tema, María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP comentó:

Estos resultados de Latin NCAP dejan en evidencia una vez más cómo algunos fabricantes de la región aun no toman a la seguridad y más específicamente a la seguridad infantil, como como algo importante. Como consumidores llevamos seis años pidiendo a los gobiernos y fabricantes de la región que trabajen junto a nosotros y otras organizaciones para lograr democratizar la seguridad en los automóviles, para que todos los países logren ofrecer los mismos niveles de seguridad a sus habitantes sin importar el valor del vehículo que adquiera. Nuestros ciudadanos merecen acceder a la misma seguridad aquí como lo hacen en Europa, Japón, Australia y Norteamérica.

De igual forma, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP criticó que las armadoras continúen vendiendo modelos sin bolsas de aire en la actualidad.

A continuación te dejamos los dos videos para que aprecies las pruebas de choque de los dos modelos

En Motorpasión México | Al Peugeot 208 y al KIA Picanto no les fue muy bien en la prueba de choque de Latin NCAP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio