El keyless access no es la mejor idea del mundo, pero no te preocupes, ya han creado un solución para limitar la distancia de operación de tu llave

Keyless

La semana pasada la noticia del hackeo a un Jeep Cherokee y las acciones tomadas por Fiat Chrysler le dieron la vuelta al mundo automotriz, hoy llega una nueva noticia no muy alentadora, pero con final feliz.

¿Qué pasa si dejas tu auto fuera de casa, trabajo, restaurante o cualquier lugar presuntamente con los seguros activados, pero el rango de detección de la llave es suficiente para que un amante de lo ajeno use un aparato de amplificación de señal convencional y logre ingresar a tu auto? ¿Ya no resulta tan interesante el keyless acceses, verdad? La solución la propone Boris Danev, un estudiante de la Universidad ETH de Zurich.

Su propuesta, un pequeño chip de silicio que limitaría la distancia en la que la señal de la llave es reconocible, es decir a unos 2 o 3 metros del auto. Esta idea surgió después de que Danev lograra abrir y conducir 10 autos de marcas diferentes con ayuda de un amplificador de señal común y corriente.

Actualmente Danev desarrolla su tecnología en 3DB Technologies, una compañía que fundó como un proyecto kickstarter y que actualmente se encuentra en pláticas para vender su tecnología a algunas de las marcas automotrices más importantes y que más hacen uso del acceso remoto.

En Motorpasión México | Mejor prevenir que lamentar, Fiat Chrysler llama a revisión a 1.4 millones de autos por el hackeo hecho a un Jeep

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario