En casi todas las cajuelas hay bacterias potencialmente peligrosas, según este estudio, y es muy fácil que terminen en tu cocina

En casi todas las cajuelas hay bacterias potencialmente peligrosas, según este estudio, y es muy fácil que terminen en tu cocina
Sin comentarios

La cajuela de los autos es la parte más sucia y la que más bacterias oculta, por lo que es probable que el súper y otras compras terminen en tu cocina tras el fin de semana habitual de compras.

El dato viene de un estudio de la universidad Aston, en Inglaterra, donde se tomaron muestras del interior de varios vehículos, con distintos estados de conservación y tiempo de uso, para analizar las partes más contaminadas y el tipo de bacterias que habitan en ellos.

Una de las bacterias más prevalentes en las cajuelas de casi cada auto, y probablemente también en los asientos de los conductores, es la de E. coli, responsable de feas infecciones del tracto digestivo.

A grandes rasgos, los investigadores encontraron más de 1,400 tipos de bacterias en la cajuela de los coches, el lugar más sucio, por mucho. Probablemente tenga que ver con que es un lugar ignorado al momento de lavar el auto, dedicando la mayor atención a la carrocería y a los interiores como asientos y tablero.

El asiento del conductor es el segundo lugar con más bacterias, con casi 650 tipos diferentes. Las siguientes partes con más proliferación de gérmenes son la palanca de cambios, los asientos traseros, el tablero y el volante. Este último, sin embargo, resulta ser uno de los lugares menos sucios, pese a estar en contacto frecuente con las manos. Los investigadores dijeron que el uso de gel antibacterial después de la pandemia o una mayor higiene de manos probablemente ha contribuido a hacer del volante un sitio más limpio.

Auto Volante Bmw Coche
Los volantes están menos sucios de lo que se pensaba.

Entre más viejos, más sucios

“Los resultados de este estudio son fascinantes, porque nos ayudan a demostrar que a pesar de limpiar nuestros carros, entre más viejos estén, probablemente también estén más sucios”, dijo en un boletín Jonathan Cox, profesor de microbiología de la universidad encargada del estudio.

Además de E. coli, una bacteria fecal, otros gérmenes comunes en los autos suelen ser Pseudomonas y Saph Aeureus, que provocan diferentes infecciones.

La presencia de bacterias puede ser tan elevada en modelos antiguos que supera a las presentes en un excusado de hogar promedio, según los investigadores. Así que como última nota, los encargados del estudio recomiendan limpiar a profundidad los autos que se adquieran de segunda mano antes de incorporarlos al uso personal.

Temas
Inicio