El Chevrolet Groove recibe calificación de cero estrellas en seguridad. Esto dicen Latin NCAP y General Motors al respecto

El Chevrolet Groove recibe calificación de cero estrellas en seguridad. Esto dicen Latin NCAP y General Motors al respecto
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Latin NCAP constantemente se encuentra evaluando la seguridad de distintos modelos a la venta en Latinoamérica. En su última entrega de resultados, la organización puso a prueba el nivel de protección del SUV más barato de GM en México, el Chevrolet Groove. La calificación fue de cero estrellas.

Chevrolet Groove Seguridad Mexico

De acuerdo con el comunicado, el Chevrolet Groove mostró una estructura inestable en la prueba de choque frontal. En la prueba de protección lateral el resultado fue bueno, aunque hubo una intrusión importante de la estructura del lado del copiloto y falta de protección para cabeza, al no contar con airbags de tipo cortina. El modelo evaluado tenía las mismas especificaciones que el que se vende en México: fabricado en China y vendido con cuatro bolsas de aire y control de estabilidad.

Latin NCAP no sólo evalúa la protección a los ocupantes adultos durante una colisión, sino también la protección a niños y peatones, y las tecnologías que puedan prevenir una colisión. En ese sentido, Latin NCAP señala que algunos sistemas de retención infantil fallaron en la instalación, y que la protección a peatones en caso de atropellamiento dio como resultados una protección débil a marginal para la cabeza, pobre para la parte superior de la pierna y marginal a buena para la parte inferior de la pierna. La falta de disponibilidad de asistencias avanzadas de seguridad (ADAS) también contribuyó a su mala evaluación.

Latin NCAP también evaluó al Volkswagen T-Cross

En el mismo lote de evaluaciones que Groove, Latin NCAP publicó los resultados de las pruebas de seguridad al Volkswagen T-Cross, sin embargo, su calificación no es muy relevante para México. El SUV más pequeño de Volkswagen obtuvo cinco estrellas, pero en nuestro país únicamente se vende en su versión de entrada (sin asistencias avanzadas de conducción, pero con seis airbags y ESC) y se orienta a flotillas. En México, el T-Cross fabricado en Brasil se vende como modelo de flotilla; el SUV de Volkswagen de venta al público es el Taigun, fabricado en India.

Postura de General Motors

Sobre el reporte de Latin NCAP y Chevrolet Groove:

General Motors de México, S. de R. L. de C. V. — En General Motors, tomamos la seguridad de nuestros clientes con mucha seriedad. Chevrolet Groove, como todos los vehículos que fabricamos a nivel global, cumple con todas las regulaciones de seguridad establecidas por los gobiernos de los países en los que se comercializa.

General Motors ofrece equipamiento de seguridad estándar en Chevrolet Groove, que incluye 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales), frenos de disco con ABS y EBD en las 4 ruedas, control de estabilidad Stabilitrack y cámara de reversa en todos los mercados en los que se comercializa.Los propietarios que deseen resolver dudas sobre Chevrolet Groove, pueden comunicarse al 800 508 00 00.

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