De ser campeón del WEC en 2014 a pasar a ser una sombra de los ganadores en 2015, Toyota ha tenido mucho trabajo que hacer para mejorar su auto, y para lograrlo han creado el TS050.
El mes pasado ya habíamos visto la nueva librea que cambia los colores clásicos de azul, rojo, y blanco, por un negro, rojo, y blanco, pero es hasta esta fecha que vemos el auto en su especificación para la temporada 2016.
Al igual que Porsche, Toyota entrará a la categoría de 8 Megajoules de recuperación. Su sistema híbrido compuesto en parte por generadores frontales y traseros que recuperan energía al momento del frenado. Al igual que Audi, Toyota ha cambiado su sistema para almacenar esta energía en baterías de iones de litio en vez de en un volante de inercia.
Los generadores trabajarán en conjunto con un nuevo motor V6 de 2.4 litros e inyección directa que ha sustituido al V8 naturalmente aspirado que utilizaron en años pasados. Toyota dice que éste V6 será más relevante para el desarrollo de autos futuros.
Otros componentes también han sido cambiados, tal como la suspensión que ahora es menos agresiva con las llantas, la transmisión que ha sido reforzada para soportar la potencia extra, y la aerodinámica que ha sido mejorada.
La compañía japonesa entrará al campeonato con dos autos - el 5 que será pilotado por Sebastien Buemi, Anthony Davidson, y Kazuki Nakajima, y el #6 pilotado por Mike Conway, Stephane Sarrazin, y el ex-Formula 1, Kamui Kobayashi.
En Motorpasión México | Toyota Setsuna, más que un coche verde, un coche con carrocería de madera