Parece que la producción del Volkswagen Jetta en México no es capaz de saciar la demanda del compacto en todo el mundo. Nosotros lo consumimos como si se formara parte de la canasta básica, pero muchas unidades son exportadas al resto de Norteamérica, a Europa —principalmente a Alemania— y a Latinoamérica. Para evitar problemas de abastecimiento y no frenar las ventas de su compacto, Volkswagen decidió que el Jetta VI también será fabricado en Brasil.
De acuerdo con algunos medios locales, la producción tendrá lugar en la planta de São Bernardo do Campo, tras una fuerte inversión para adaptar la línea de montaje. El objetivo es complementar el volumen de importaciones procedentes de México. Se desconoce si mercados como el argentino continuarán recibiendo el Jetta mexicano o si lo sustituirán por el producido en Brasil.
La producción dará inicio durante el primer trimestre del 2015, ya con el nuevo diseño del Volkswagen Jetta presentado en Nueva York. Se espera que la producción anual sea de 18 mil unidades.
Vía | Quatro Rodas
En Motorpasión México | Volkswagen Jetta 2015: Precios, versiones y equipamiento en México