Han pasado ya 6 años desde el estreno del Jetta actual, y las preguntas sobre la llegada del nuevo modelo van cobrando cada vez más fuerza. Ante las dudas, la firma alemana rompe el silencio y confirma que el Volkswagen Jetta 2025, junto con un buen puñado de novedades para otros de sus modelos.
El Jetta 2025 se presentará a nivel internacional a finales del segundo trimestre del año, es decir, lo tenemos a la vuelta de la esquina. Si la marca cumple con los tiempos mencionados en su comunicado —y los alemanes son muy de cumplir con los tiempos—, el nuevo Jetta se presentaría antes de terminar el mes.
No esperes una nueva generación ni una renovación profunda. El Jetta actual se mantendrá en el mercado algunos años más, con un rostro afín al nuevo estilo de la marca, de rasgos más limpios, y un interior actualizado con una interfaz de infotenimiento más avanzada, en la que incluso podría caber ChatGPT para los comandos de voz. Tampoco se esperan novedades en motor. Todo apunta a que conservará el motor turbo de 1.4 litros para México, y el de 1.5 litros para EE. UU.
También vienen nuevos Taos, Tiguan y Golf GTI
Volkswagen también aprovechó la ocasión para hablar sobre la renovación de otros modelos. El primero en actualizarse será el Taos, cuyo lanzamiento está previsto para finales del tercer trimestre del año —hacia septiembre—. Se esperan cambios en parachoques, mejoras en acabados al interior y mejoras en tecnología.
El Volkswagen Tiguan 2025 también está por llegar. La marca no le ha puesto fecha aún, pero deberá estar listo hacia finales de 2024 o principios de 2025, con una generación completamente nueva. Los últimos reportes sugieren que será similar, aunque no igual, al Tiguan recién lanzado en Europa. El Tayron vendido en Asia nos da una clara noción del rumbo que tomará.
Finalmente, respecto al ícono deportivo de la marca, su facelift llegará a la región a principios de 2025, de modo que podríamos tener al nuevo Golf GTI en México en primavera de ese año, con retoques importantes en diseño, sutiles mejoras al interior y ajustes notables en potencia.